20 cosas que no sabes sobre SOPHIA LOREN, la reina del cine Europeo.

1. Su madre ganó el concurso de la MGM, la “Greta Garbo” Italiana. Pero su abuela no dejó que su madre tuviera su sueño americano y a los pocos meses  ya estaba casada y embarazada de Sophia.

2. Era alta para su edad y se desarrolló tarde, por eso en su pre-adolescencia le decían “Palillo” (Mondadientes)

3. Su primer trabajo en el cine fue junto a su madre como extras en Cinecitta en la película Quo Vadis? (Mervyn LeRoy, 1951)

4. Sufre de pánico escénico, por lo que nunca actúo en teatro.

5. Odia los salones de belleza, ella misma se hace las manos y cuida de su cabello. 

6. Su primer matrimonio con Carlo Ponti tuvo que ser anulado para que no lo acusaran de bigamia según las leyes Italianas.

7. Fue la primera actriz en ganar el Oscar por interpretar un papel en una lengua extranjera.  Por el filme de Vittorio De Sica “Dos mujeres” .

8. La mayor amargura de su vida la recibió cuando tenía unos 30 años y un médico le aseguró que nunca podría concebir un hijo a pesar de tener "buenas caderas". 

9. Durante toda su carrera trabajó en 11 filmes junto a Marcello Mastroianni, otro gran ícono del cine europeo. Sus hijos Edoardo y Chiara fueron novios durante unos pocos años a principios de los ‘90s.

10. Su hermana, María Sciocolone, se casó con el hijo del dictador Benito Mussollini.

11. Ingenieros automotrices  se inspiraron en sus ojos para hacer los faros trapezoidales  del “Peugeot  504”.

12. En Febrero de 1955 Sophia cancela un viaje promocional a Bruselas a último momento y en su lugar viaja la actriz Marcella Mariani quien fallece en un accidente aéreo en el que mueren todos los que compartían el vuelo de regreso a Roma.

13. En 1980 se interpretó a sí misma en el telefilme inspirado en su autobiografía.  Y en la miniserie italiana “Mi casa está llena de espejos” interpretó a su madre.

14. En 1982 pasó 18 días en prisión, condenada por evasión impositiva en Italia

15. En el 2007 posó para el calendario Pirelli, siendo la mujer más mayor en ser parte de dicho calendario.  (Tenía 72 años en ese momento).

16. Es madrina de Drew Barrymore.

17. Fue la voz de Mama Topolino en la versión italiana de “Cars 2”.

18. En su carrera rechazó varios papeles. Entre ellos se encuentran los protagónicos de “Cleopatra”, “Doctor Zhivago”, “North by Northwest”, “Diarios de una princesa” y ser parte de las series “Dinastia” y “Falcon    Crest”

19. Estrenó el nuevo tramo del camino de la fama de Hollywood, fue la acreedora de la estrella  nro. 2000.

20. Cuando se le pregunta cuál es el secreto de su belleza. Suele responder una frase que ya se hizo mítica “Todo se lo debo a los Spaghetti”.

ProgramaciónEn TVNovedadesClubAnuncie
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
elgourmet
Maschic
Strib

EuropaEuropa© 2021 - Todos los derechos reservados