Basada en la investigación del asesinato de dos jóvenes desaparecidas sucedida hace ocho años en un pueblo llamado Punta Escarlata, Bosco Ruiz (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) son los encargados de investigar este extraño caso que no será nada fácil, pues todos los habitantes del pueblo, que en mayor o menor medida ocultan algo, parecen ser sospechosos del brutal asesinato.
Con este argumento tan intrigante, Punta Escarlata se convirtió en el mejor estreno de ficción en España desde 2008, Pero ¿Qué es lo que la hace tan diferente a las demás? En Europa Europa, te daremos cinco razones:
1.- Retrasos que merecieron la pena.
En el año 2009 saltó la noticia del inicio de la grabación de una serie de misterio de la mano de Globomedia y Cuatro, llamada Punta Escarlata. A medida que pasaba el tiempo, se fueron dando más datos como sus protagonistas y algunos detalles, justo para mantener el misterio.
Desde esa fecha, no se habló más del tema, sino hasta 2011, tras la fusión de dos televisoras españolas. Después de tantas idas y venidas, acompañadas de la intriga que ya alimentaba la serie, se pudo disfrutar un capítulo que, pese a su mal horario, logró tener la audiencia más alta y ser Trending Topic en Twitter a nivel mundial.
2.- La serie llena de caras conocidas.
Reunir a tantas celebridades en una serie, seguramente no fue nada fácil. Sin embargo, haber realizado ese esfuerzo resultó mejor de lo esperado, ya que las actuaciones de Nadia de Santiago (Lucía), Antonio Hortelano (Max), Carles Francino (Bosco), Elena Ballesteros (Eva) y Kira Miró (Carla), fueron muestra de la calidad de sus interpretaciones y de la historia en cada uno de sus episodios.
3.- La combinación sutil de un ambiente de misterio y fantasía.
Punta Escarlata tenía muy claros sus referentes. Sobre el papel, planteaba el clásico ¿Quién lo hizo? dentro de un ambiente tranquilo de día y tétrico de noche; todo en un pequeño pueblo turístico donde aparentemente no sucede nada.
Las escenas visualmente espectaculares con la combinación de playa y castillo al fondo en momentos clave de la trama, han dejado buen sabor de boca, Así como algunos tonos fantásticos, como la joven que tiene visiones y también al llamado “bosque maldito”, esa especie de maldición que se planea sobre Punta Escarlata.
4.- ¿Es la serie con mejor calidad?
No sólo eso, está grabada en alta definición y tiene una fotografía muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados las cadenas españolas, además de desarrollar un flashback bien ideado. La serie muestra un ejemplo de avance da un pasito más en calidad y trama, lo cual se agradece en demasía.
5.- ¿Te gusta la trama? Prepárate, porque podría haber una segunda y tercera temporada
En una entrevista realizada al productor ejecutivo de Globomedia al diario “el mundo”, mencionó que que ya están trabajando en una segunda temporada centrada a los dos policías protagonistas y la 'chica médium' que descubre el lugar del crimen e, incluso una tercera "con la idea de completar una trilogía".
Sin lugar a dudas, Punta Escarlata, no es simplemente una serie de misterio y crimen policiaco, es una trama bien desarrollada, con un gran elenco y, sobre todo, un producto de calidad. Si quieres ver toda la serie, no te pierdas de todas las transmisiones que tendremos para ti ¡Aquí, en Europa Europa!