Montalbano y El cazador: parecidos y… ¡parecidos!

9n1hm0dlaj_el-cazador.jpg

El cazador y Montalbano… ya los conoces. Son dos shows policiales italianos, todo un género en sí mismo. Con dos actores extraordinarios e historias apasionantes.


Francesco Montanari interpreta al magistrado Saverio Barone, es decir, El cazador, en una historia fuerte y basada en hechos reales. Barone es el correlato apenas ficticio de un luchador contra la mafia de la vida real: Alfonso Sabella, pieza fundamental en la década de los 90 del equipo antimafia de Palermo.

Y, claro, del otro lado está Luca Zingaretti interpretando al tan querido Salvo Montalbano, ese inspector salido de la imaginación enorme del escritor Andrea Camilleri, hecho de ficción, de inspiración y también de la influencia que sobre el autor ejerció su Sicilia natal.

Son dos series diferentes (en las fuentes, en el tono, en la relación con la violencia) que sin embargo, además de los parecidos ya mencionados, tienen otro que resulta fundamental para entender el éxito que tienen: son dos shows con un componente aspiracional innegable.


En el caso de Montalbano, el componente está a flor de piel o a “flor de isla”: el uomo siciliano perfecto que es Salvo. Inteligente, discreto, con sentido del humor y con un apego absoluto a la buena vida, el mar, la comida y (aun con sus bemoles) el amor. En su trabajo se enfrenta al horror del crimen, pero la contracara es disfrutar de la vida como solo en esa isla del sur de Italia se puede hacer.

_By19t9k1I_wz-S46XfWvg0DxTqfgly6TdibPd56BJTAsNT7faVyCvMsbyedAi8lBxHZUnQFAsiX5pVTniisDqEsav5dg5Vc0XOMmA30J0UV8ako_Bev1KjQN-E-gKARCGw6KWLw=s0


El cazador tiene un aspiracional más educativo. Como lo explicaba Stefano Lodovichi, uno de sus creadores, en el Festival de Series de Cannes: “Puede ser un objetivo romántico, pero recuerdo que en el primer encuentro con los guionistas nos marcamos la aspiración de intentar inspirar a los espectadores para ser magistrados y combatir a la mafia”.

6hA0ORV7-sOs098_1tsBOIWv3x15CVil5SXmU1crXYwzvvMnzKykzJ-smx6z9Qq9kJAptBfEzDiLG9xpDGBxZwed6vOwsW5CgCG0K276y3u_ZiDtOE0PboJAOhpwzE-Mf2Amr2SY=s0


“Hemos utilizado una estética pop para hacer que la serie sea más atractiva, e incluimos un componente de acción para contarles a los que no conocen a la mafia cómo el Estado logró imponerse en un momento en que muchos en Italia dudaban de su capacidad para hacerlo”, agregó Lodovichi.


📺El Cazador

De lunes a miércoles, a las 🇦🇷 21 h 🇨🇱🇻🇪 8 p.m. 🇲🇽🇨🇴 7 p.m.


📺Comisario Montalbano

Jueves, viernes y domingos a las 🇦🇷 20 h 🇨🇱🇻🇪 7 p.m. 🇲🇽🇨🇴 6 p.m.

ProgramaciónEn TVNovedadesClubAnuncie
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
elgourmet
Maschic
Strib

EuropaEuropa© 2021 - Todos los derechos reservados