¿Mejores que el libro? Te traemos dos historias que te harán repensarlo

Dos nuevos títulos, ambos adaptaciones literarias de best sellers de exitosas escritoras, los dos con mujeres fuertes y libres como protagonistas. Uno casi un melodrama de época (Habitaciones cerradas), el otro una saga policial que recién comienza pero que promete brillar por muchas temporadas (Petra).

jp71txvcis_microsoftteams-image-1.jpg



Pero vayamos por partes en esta presentación de nuestros nuevos shows…


Habitaciones cerradas es una mini serie que adapta la novela homónima de la catalana Care Santos y cuenta en dos tiempos una historia de secretos familiares: ambientada en el presente actual y a finales del siglo XIX y principios del XX, la ficción se pone a rodar con la llegada a Barcelona de Violeta Lax, que busca convertir un viejo palacete familiar en un museo dedicado a su abuelo, el pintor Amadeo Lax. Un descubrimiento inesperado en esas obras lleva la acción al pasado, a la historia de Amadeo y Teresa Brusés, un amor tormentoso en todos los sentidos posibles.


El gran atractivo, además de la historia, es la presencia de Adriana Ugarte como Teresa. La actriz de Julieta (de Pedro Almodóvar) y de El tiempo entre costuras afirma que Habitaciones cerradas: “Es una reflexión de cómo nuestros propios agujeros oscuros pueden hacer que lo más maravilloso y natural de la vida sea impracticable”.

Via Tenor

Vayamos ahora a Petra: está basada en la serie de novelas de la española Alicia Giménez Bartlett, que lleva ya 12 títulos publicados desde 1996, convirtiéndose así en una pionera en darle un giro feminista y sobre todo femenino a la literatura policial.

El personaje en los libros se llama Petra Delicado, pero para la TV cambió de país (se mudó de Barcelona a Génova, Italia) y modificó levemente su apellido (ahora es Delicato). Por lo demás, es la misma mujer dura pero idealista, que un buen día debe dar el salto al centro de una escena del crimen y ya no podrá detenerse.


Petra es interpretada por la que quizás sea la actriz italiana del momento, Paola Cortellesi, quien dice estar encantada con el personaje y con los libros de Giménez Bartlett: “Estoy enamorada de las novelas y de esta mujer, que ha hecho un camino que todas las mujeres habrían querido hacer: liberarse de los clichés femeninos que te impone la sociedad. Petra lo ha hecho y toma riesgos: es cada día lo que las mujeres sueñan ser aunque sea por un momento”.


Habitaciones Cerradas - Miércoles de Agosto a las 22.00hs (Arg) 21.00hs (Chi/Ven) 20.00hs (Col/Méx)


Petra - Lunes 16 de Agosto a las 22.00hs (Arg) 21.00hs (Chi/Ven) 20.00hs (Col/Méx)




ProgramaciónEn TVNovedadesClubAnuncie
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
elgourmet
Maschic
Strib

EuropaEuropa© 2021 - Todos los derechos reservados