LO MEJOR DEL CINE FRANCÉS MODERNO EN NUESTRA PANTALLA

Desde Georges Méliès hasta nuestro presente, el cine y Francia han tenido un vínculo que ha generado directores y obras que cambiaron el rumbo del séptimo arte. Con la Nouvelle Vague como una perfecta alteración de lo que el medio hacía hasta ese momento, los franceses siempre han sabido ser revolucionarios, sentimentales y excepcionales. Es por eso que los domingos de noviembre les traeremos grandes films franceses de los últimos años. 

Aquí la lista de pequeñas y maravillosas galas:

C6zgXTuWVH7AUbrT594Q8fqfs4anDohNwd7iTIxXEGXN3Co0q83nhwHoJU53vS-HQpy0oHa5JrGhbcJzJi1ZggEYAZFurdvuWd531yPrFmsODmRJ-CzC9aMwd_WIbA

Los coristas 

Un clásico moderno: Los coristas, de Christophe Barratier, decide jugar con la fórmula “un profesor altera para siempre la vida de sus alumnos”. Pero su encanto y su clasicismo la llevan a lugares que emocionan, muy cercanos a Cinema Paradiso. Un pequeño y sensible milagro que ya tiene más de 15 años. 


y69m3to4sn_promesa.jpg
Promesa al amanecer 

El director Éric Barbier se anima a realizar un drama de época, épico como pocos en el cine reciente europeo. La historia está basada en la vida de Romain Gary, amigo del escritor Albert Camus. La película cuenta con la actuación de Charlotte Gainsbourg, la hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Puro pedigree francés. 


aspwixb0yo_magia.jpg

La magia de los sentidos

¿Qué es lo más maravilloso del cine francés? Muchas cosas, pero una de ellas tiene que ver con cómo cuenta una historia que Hollywood usaría como gas lacrimógeno y lo hace cien mil veces mejor, al menos según los seguidores del cine galo. Ese es el caso de este romance distinto que dirige Éric Besnard y que emociona desde la sinceridad y el respeto hacia sus personajes.


4jhx7oet8s_guardianas.jpg

Las guardianas 

El director Xavier Beauvois decide contar la historia de un grupo de mujeres en la Francia rural durante la Primera Guerra Mundial. Contemplativo, el director de la famosa De dioses y hombres va mostrando a estas trabajadoras del campo con romanticismo, pero sin negar sus dramas. Así genera un documento único, lleno de sentimiento y con interpretaciones que fueron celebradas por la crítica francesa.

8x4dpahmey_tres-recuerdos.jpeg

Tres recuerdos de mi juventud 

De todos los directores franceses modernos, Arnaud Desplechin es considerado el más cercano a la Nouvelle Vague, el movimiento que vio nacer a cineastas como Jean-Luc Godard, François Truffaut y Eric Rohmer. En esta película, que muestra en recuerdos la Francia convulsionada de los años 60 y 70, Desplechin saluda, y también homenajea, al cine de aquellos años. Muchos sostienen que es su mejor producción. 


ot35jgsrk2_melodia.jpg

La melodía 

Este film francés, dirigido por Rachid Hami, adapta una película brasileña, El profesor de violín. La película muestra a un experto del violín desilusionado, que termina convirtiéndose en profesor y en esas lecciones comienzan a asomar las diferencias de clase que definen en gran parte a su país. 


📺Domingos de cine francés en EuropaEuropa 

Todos los domingos de noviembre, desde las 🇦🇷 🇨🇱 22 h 🇲🇽 19 h

ProgramaciónEn TVNovedadesClubAnuncie
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
elgourmet
Maschic
Strib

EuropaEuropa© 2021 - Todos los derechos reservados