Babylon Berlin: intrigas, aventuras y mucho más “Gereotte”

Todos conocemos esas palabras que se transforman en adjetivos combinando dos nombres propios: “Brangelina” es Brad + Angelina, y significa mucho más que eso. Lo mismo pasa con “Bennifer” (Ben Affleck + J-Lo) o “Billary” (los Clinton). La tendencia se conoce como name blending y parece hecha a la medida de Babylon Berlin.


8aef65wmq7_babylon-berlin-5.jpg
Imagen

Porque en la segunda temporada de la extraordinaria serie alemana (y, por lo que se ve venir, también en la S03) los protagonistas centrales no dejan de destilar magia: Gereon (Volker Bruch) y Charlotte (Liv Lisa Fries) son “Gereotte”, y somos adictos a eso que pasa cuando ellos están en pantalla.

 

“Gereotte” en la S02 sigue luchando contra una variedad de fantasmas: el oro ruso que viene del pasado, la incipiente amenaza nazi que asoma desde el futuro y las alocadas, pero también muy duras condiciones de vida que asolan a Berlín en aquel presente de fines de la década del 20 del siglo pasado.

 

Pero hay más fantasmas para“Gereotte”: el pasado de Gereon, trágico y romántico a la vez, que emerge con mucha fuerza y un futuro posible para Charlotte como miembro de las fuerzas policiales, un puesto que le permitiría escapar de la pobreza en la que vive y mostrarle a un mundo de hombres lo brillante que es.

 

La segunda temporada de Babylon Berlin extrema las líneas planteadas en la tanda de episodios inicial: es la “sinfonía de una gran ciudad”, con todo lo que esto implica. No en vano S01 y S02, cada una de ocho episodios, fueron escritas como una historia continua (siguiendo la primera de las novelas best seller de Volker Kutscher) y producidas como una sola obra. En todo el mundo fueron presentadas en un bloque ininterrumpido y numeradas del uno al dieciséis.

 

b9c7m2x8sh_468-ca-9396.jpg
Imagen

Todo es fascinante en la temporada dos, pero a la vez todo huele a tragedia inminente. Como escribía el crítico especialista en TV europea Mark Tompkins: “Babylon Berlin transporta a la audiencia a un remolino de turbulencias culturales y políticas. Es un retrato de Alemania a fines de los años veinte, aunque está provisto de impresionantes visos de actualidad”.





ProgramaciónEn TVNovedadesClubAnuncie
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
elgourmet
Maschic
Strib

EuropaEuropa© 2021 - Todos los derechos reservados