5 clásicos modernos del Nuevo Cine Italiano
El cine italiano ha sido desde siempre una de las filmografías más ricas, importantes y poderosas de todo el planeta. Los nombres sobran, ya sea que pertenezcan a directores, actores y actrices, o a clásicos que hoy son considerados universales. De Federico Fellini a Sophia Loren, de Ladrones de bicicletas a La vida es bella, de Sergio Leone a Luca Guadagnino: Italia nunca dejó ser ser un faro de ideas, de movimientos y de escenas que se han tatuado en los fanáticos del séptimo arte.
Seremos jóvenes y bellos
La directora Letizia Lamartire estrenó este clásico moderno en el Festival de Venecia. El film decide centrarse en una pareja artística: una madre que tuvo un hit musical hace décadas, del cual todavía depende su decadente carrera, y su hijo, que la acompaña en la guitarra. Un drama familiar con mucho de Gabriele Muccino.
Yo soy Mia
Biopic sobre la cantante Mia Martini, leyenda que adoraba Charles Aznavour. Mia fue dueña de varios éxitos musicales y vio su vida arruinada por la torpe fama que le hicieron: decían que estar junto a ella traía mala suerte. La actriz Serena Rossi fue premiada por su papel como Mia, un personaje torturado.
Un sueño italiano
El país con forma de bota y la Vespa son inseparables. Esta biopic construye la historia de Enrico Piaggio, un hombre que, a mediados del siglo XX, busca reconstruir el imperio familiar de su padre. Su invento es tan solo una muestra de su esfuerzo y de una época difícil. Un film perfectamente ambientado y con un diseño que solo los italianos saben crear.
Relájate
Pocas cosas tan efervescentes como la juventud italiana. Aquí se cuenta la historia de un profesor (Fabrizio Bentivoglio) que se ha sometido a jefes que pecan de pomposos y superficiales. Todo eso cambia cuando un joven (Filippo Scicchitano) le muestra que, bueno, la vida es bella. La ópera prima del siempre guionista Francesco Bruni es una fábula que renueva nuestra fe en los cambios.
Durante todos los domingos de agosto en Europa Europa , cinco películas para entender el mapa y las posibilidades del Nuevo Cine Italiano.